Actividades


  1. Explica con tus palabras las razones por las cuales el cultivo de la soja se expandió tan fuertemente luego de la década del 70. 
  2. Realiza un mapa con la ubicación de la producción sojera cuando comienza a realizarse la producción exportable. Luego contruye   un mapa con las disposición de la producción sojera en la actualidad, compáralos y relaciona el resultado con lo leído en el texto.
  3. observando los cuadros de los usos que se les da al cultivo de soja, enumera en una lista cuales de ellos conocías o utilizan en tu hogar. 
  4. Busca el origen y las particularidades de todos los alimentos o elementos que se producen con soja que desconozcas. ¿Puedes establecer alguna conclusión de dicha observación?
  5. Realiza una reflexión (de no menos de 30 lineas) sobre la problemática sojera Argentina, para ellos deben leer el material teórico sobre el sistema económico vigente y cruzarlo con los artculos periodístico anexados el final de la pagina "El modelo económico". Como conclusión de tu reflexión deberas tomar posición en el debate y manifestar tu posición personal sobre el tema apoyándote en el material aportado.
  6. Lee el texto sobre siembra directa y cruzandolos con los artículos de opinión:  http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=3182. ¿Que que opinión te merece el tema en cuestión?



No hay comentarios:

Publicar un comentario